Según la anatomía estándar los labios menores deben quedar completamente cubiertos por los mayores, sin sobrepasarlos. Cuando sobresalen se generan molestias por el roce con la ropa y pueden aumentar la incidencia de infecciones urinarias.
Al no estar preparados para encontrarse desprotegidos y como respuesta a los traumatismos repetidos se hipertrofian. Y van adquiriendo una apariencia agrietada y negruzca, confiriéndoles un aspecto envejecido y antiestético que suele acomplejar a la mujer que lo sufre.
Además, es muy habitual que esta hipertrofia sea molesta tanto durante las relaciones sexuales como en la higiene personal e íntima de las pacientes.
Las causas pueden ser alteraciones hormonales en la pubertad, toma de medicaciones diversas, microtraumatismos en la zona provocados por deportes, partos múltiples, etc. Cabe destacar que la causa más frecuente es desconocida, pues la mayoría de las pacientes no cumplen ninguna de las descritas anteriormente. La mayoría de casos se consideran de origen fisiológico.
La intervención consiste en eliminar el exceso de la mucosa de los labios menores.
Si bien es una cirugía de baja complejidad y muchos profesionales la realizan en consultorio con anestesia local, nosotros preferimos realizarla en quirófano con anestesia local + sedación controlada por el anestesiólogo, para que no tengas ningún tipo de molestia.
La duración es de 30 minutos o menos.
Si los labios mayores son muy finitos también la podemos asociar al aumento de volumen de los labios mayores con tejido graso.
Es una cirugía ambulatoria o sea que terminado el procedimiento podes regresar a tu casa y continuar tu vida habitual sin realizar esfuerzos físicos.
Los controles se realizan a las 48hs y luego una vez por semana, se utiliza sutura reabsorbible para no tener que sacar los hilos, y se recomienda reposo relativo de 24 hs
Permite eliminar la grasa no deseada del monte de venus y partes superiores de los labios mayores disminuyendo la protuberancia grasa antiestética de esta área.
El láser actúa contrayendo las fibras de colágenos del epitelio (mucosa vaginal ) e Induce a la producción y regeneración continua de nuevo colágeno. Este procedimiento crea una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor.
Como resultado se produce una remodelación vaginal completa con el fortalecimiento de las paredes.
Este tratamiento también disminuye la sequedad y infeccione vaginales.
El Himen sufre lesiones debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes, pero es posible recuperarlo. La tecnología láser es la mejor alternativa para reconstruir el himen y devolverle a la mujer las características que sus genitales tenían antes del inicio de su vida sexual.
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en