Gluteoplastía

Aumento y Levantamiento Glúteo

La Gluteoplastia puede realizarse de distintas formas, elegir una u otra depende de las características de cada paciente:

  • Prótesis glúteas:   se realiza colocando un implante glúteo por debajo o entre las fibras del músculo glúteo mayor. Están indicadas en pacientes con poco desarrollo de la zona o que quieren dar más volumen. No se indica en el  caso de que haya caída de glúteos.

El paciente dormido bajo anestesia general, la cirugía tiene una  duración de aproximadamente una hora y media y requiere un reposo de al  menos  15 días.

 

  • Lipotransferencia glútea, se realiza la lipoaspiración de grasa en zonas de adiposidad localizada en exceso y su posterior inyección en los glúteos.

Ventajas de la lipotransferencia sobre los implantes glúteos

– Recuperación más rápida, menos riesgos,  aumento más natural y controlado

– Mayor satisfacción de los pacientes que con los implantes glúteos.

– Reestablece el soporte estructural de los tejidos adyacentes y disminuye la caída.

– No existe el riesgo de rechazo o reacción alérgica debido a que la grasa es  propia del paciente.

– Al necesitar extraer grasa de otras zonas del cuerpo se reducen los depósitos de grasa de abdomen y flancos  afinándose  la cintura. Por lo cual en el mismo procedimiento se esta realizando una lipoaspiración, y se puede completar realizando una lipoescultura.

– La grasa injertada contribuye al proceso de curación de la herida y mejora la calidad de la piel (debido a las células madre) que habitan en la grasa.

Duración de la cirugía

El tiempo aproximado de la cirugía es de 2 hs, se realiza con anestesia local más sedación ó anestesia general y un reposo  relativo de 3 a 5 días. Los controles son a las 48hs y luego una vez por semana.

  • Hilos Glúteos:  permiten levantar la cola, sobre todo  cuando la parte más declive esta afectada. Se utiliza como complemento de la lipotransferencia glútea.
  • Lifting Glúteo: este procedimiento se realiza cuando hay exceso de piel y esta  no tiene fuerza de retracción. Habitualmente es necesario al descender mucho de peso. Ya que la cola queda floja,  chata e incluso la pie cuelga.  En este caso no sirven los hilos ni tampoco las prótesis ya que sobra piel.

Para ver imágenes de Antes y Después

Seguinos en

La mejor tecnología

Los mejores sanatorios

Recomendados por la SCPBA