La Peneplastia es el procedimiento que permite aumentar el grosor y/o la longitud del pene.
El aumento del grosor se puede realizar con grasa propia o con ácido hialurónico, para esto se realiza una incisión de 1 mm en la piel en la base del pene donde éste se une al cuerpo. La grasa se obtiene de una pequeña lipoaspiración de la región periumbilical con una fina cánula, se procesa y se transfiere alrededor del pene inmediatamente por debajo de la piel.
Para la elongación peneana se realiza una incisión en forma de V invertida por arriba de la base del pene a través de la cual se accede al ligamento suspensorio. Aproximadamente un tercio del pene se encuentra dentro del cuerpo rodeado por este ligamento. Al cortarlo, el pene se proyecta en forma recta hacia afuera para alcanzar una mayor longitud, en estado de flacidez. El aumento de la longitud es en estado de flacidez no en estado erecto. Luego se cierra la incisión con hilos reabsorbibles suturando sus bordes de manera que la V invertida tome la forma de una Y invertida.
También se lipoaspira la región púbica, de manera que el alargamiento peneano implica al menos 3 procedimientos: la sección del ligamento suspensorio, el avance de la piel suprapúbica (la que está por arriba de la base del pene) y la lipoaspiración de la grasa suprapúbica.
El grosor puede aumentar hasta un 25 %
La longitud puede aumentar de 2 a 5 cm
La mayoría de los hombres que han pasado por este tratamiento se sienten muy satisfechos y mejor preparados para llevar una vida sexual plena y feliz. La cicatriz es casi imperceptible.
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en