Liposucción y lipoaspiración son sinónimos. La lipoaspiración es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía plástica estética para modelar la silueta corporal.
El objetivo de la Liposucción, Lipoaspiración y Lipoescultura Laser es moldear en cuerpo y eliminar la grasa que no se puede reducir con dieta o ejercicios. Se puede extraer grasa de casi todas las zonas del cuerpo como abdomen, espalda, tórax, piernas, papada y cara. Hay que remarcar que la liposucción no es una técnica para adelgazar.
La lipoescultura es una lipoaspiración más intensa y que puede abarcar más zonas corporales.
Se le agrega HD 4D o 4K para resaltar a la lipoescultura como un procedimiento de alta definición (High Definition)
Es sólo una forma de mencionar que seria un lipo más intensa.
En definitiva lo importante no es como se llame sino la mano del cirujano y la tecnología que posea para lograr el mejor resultado.
Cuando realizamos la liposucción en el abdomen y la piel es floja y no retrae lo suficiente, ó en caso de presentar un colgajo se realiza la liposucción asociado a otra cirugía que permite por medio de un corte eliminar el exceso de piel. Se llama dermolipectomia. La dermolipectomia en el abdomen se llama dermolipectomía abdominal ó abdominoplastia, en los brazos dermolipectmomia de brazos ó braquioplastia, y en las piernas dermolipectomia de muslos ó lifting de muslos.
Usamos uno u otro sistema dependiendo del tejido del paciente.
La grasa se extrae con cánulas muy finas que se conectan a un sistema de aspiración. Las cicatrices son de entre 3 y 4 milímetros en las lipoaspiraciones/lipoesculturas. Y en los procedimientos de que se realizan en la cara y en las MELA (mini extracción lipídica ambulatoria) son mucho más pequeños casi imperceptibles.
Las lipoaspiraciones y lipoesculturas se realizan con el paciente dormido con anestesia general y controlado por los anestesiólogos.
La anestesia se realiza con los anestesiólogos que forman parte de nuestro equipo, del staff de la clínica que elijas. Son miembros de la Asociación Argentina de Anestesiología.
La lipoaspiración/lipoescultura dura entre una y tres horas dependiendo del volumen de grasa a sacar y de la cantidad de zonas a tratar.
Se puede asociar a otros procedimientos como son la marcación abdominal y la Lipotransferencia glútea ó gluteoplastia.
La cantidad de grasa que se puede sacar va a depender de cuánta liposucción necesite y pueda hacerse en el paciente.
Lo cual depende de varios factores a determinar antes y durante la cirugía. También de la tecnología que se pueda usar, la mano y la experiencia del cirujano.
Para aumentar el volumen de grasa que se puede sacar y eliminar los depósitos de grasa más duros utilizamos la mejor tecnología que existe a nivel mundial, se llama Sistema de Lipoaspiración Vaser.
Si la piel es floja y no tiene la suficiente elasticidad para poder retraer mientras se realiza la lipoescultura hay 3 posiblidades:
El tiempo de reposo mínimo recomendable es de 3 a 5 días según el tipo de lipoaspiración. El reposo es relativo, no significa estar en cama sino no hacer esfuerzo y descansar en la casa.
Es fundamental hacer el tratamiento post quirúrgico durante al menos las primeras 3 semanas y usar fajas o body comprensivo para una adecuada retracción de la piel, evitar la retención de líquido y obtener un mejor resultado.
Los controles deben ser al menos una vez por semana durante las primeras 3 semanas hasta obtener el alta definitiva.
Los resultados se ven en forma inmediata, pero con los días son cada vez más notorios. Es muy importante realizar tratamiento post operatorio para mejorar el resultado de la cirugía, acelerar el tiempo de recuperación y disminuir las complicaciones post operatorias.
La MELA (mini extracción lipídica ambulatoria) elimina acúmulos pequeños de grasa de zonas localizadas, sólo se puede hacer una zona por vez (región periumbilical, flancos, brazos, pantalón de montar, cara interna de piernas, rodillas, pliegue subglúteo), se realiza con anestesia local, dura aproximadamente 20 minutos y se realiza con minicánulas, el volumen de grasa que se puede sacar es mucho menor que con la lipoaspiración.
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en