marcación abdominal six pack
La marcación abdominal es el procedimiento que permite resaltar el relieve que naturalmente generan los músculos abdominales a través de la piel, se realiza durante la cirugía de lipoaspiración/lipoescultura.
Tenemos la mejor tecnología que exista a nivel mundial para realizar las lipo y las abdominoplastias
En este artículo vas a poder ver algunas imágenes de Marcación abdominal antes y después en hombres y mujeres.
Poder realizar la marcación depende de las características del tejido que presente el paciente.
No todas las personas presentan las características adecuadas para poder realizar el procedimiento.
Cuando hay excedente de piel o la piel y el tejido es flojo o laxo es más difícil poder marcar. Y según el caso puede ser necesario realizar una minidermolipectomia o dermolipectomía abdominal.
Es posible evitar hacer la minidermo o la dermolipectomia utilizando el Sistema Renuvion J Plasma que permite lograr una retracción del tejido de hasta un 70%. De esta manera no hay cicatrices, se logra una recuperación mucho más rápida y le brinda más firmeza a los tejidos.
En los pacientes que tienen ginecomastia también realizamos la lipoaspiración del tórax y si quieren podemos hacer una lipotransferencia glútea.
La marcación abdominal se realizan con el paciente dormido y controlado por los anestesiólogos.
El tiempo que demanda realizar la marcación abdominal es aproximadamente 2 hs y depende del volumen de grasa a sacar.
La anestesia se realiza con los anestesiólogos que forman parte de nuestro equipo, del staff de la clínica que elijas y son miembros de la Asociación Argentina de Anestesiología.
Generalmente se realizan en forma ambulatoria pudiendo el paciente regresar a su casa a las pocas horas.
La cantidad de grasa que se puede sacar va a depender de cuanta liposucción necesite y pueda hacerse en el paciente.
Lo cual depende de varios factores a determinar antes y durante la cirugía. También de la tecnología que se pueda usar, la mano y la experiencia del cirujano.
Para aumentar el volumen de grasa que se puede sacar y eliminar los depósitos de grasa más duros utilizamos la mejor tecnología que existe a nivel mundial, se llama Sistema de Lipoaspiración Vaser.
El tiempo de reposo mínimo recomendable es de 3 a 5 días. El reposo es relativo, no significa estar en la cama, sino no hacer esfuerzos y descansar en la casa.
Es muy importante hacer el tratamiento post quirúrgico durante al menos las primeras 3 semanas y usar fajas o body comprensivo para una adecuada retracción de la piel, evitar la retención de líquido y obtener un mejor resultado.
Son una serie de procedimientos que ayudan que la recuperación sea más rápida, disminuyendo la posibilidad de complicaciones y obteniendo mejores resultados. Se realizan con aparatología y técnicas de kinesiología.
Los controles deben ser al menos una vez por semana durante 3 semanas ó hasta obtener el alta definitiva.
El resultado de la marcación comienza a verse a los 15 días de la cirugía siendo más evidente a los 3 meses cuando el cuerpo ya perdió mayor cantidad de líquido retenido.
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en