La cirugía de párpados o blefaroplastia puede ser con fines reparadores o estéticos, cuando se realiza con fines estéticos el objetivo es elimina las bolsas grasas y la piel sobrante, ya sea de los párpados superior o inferior.
Para esto en el párpado superior se realiza una incisión que abarca el área de piel que esta en exceso luego se retiran las bolsas de grasa y por último se juntan los bordes de la piel quedando la cicatriz en el pliegue natural que tiene el párpado por lo cual queda escondida y no se ve.
En el párpado inferior la incisión se realiza por debajo del borde de las pestañas, de esta forma se puede levantar la piel, sacar las bolsitas de grasa, recortar el excedente de piel del párpado y se cierra la piel realizando 4 puntos delicados. La cicatriz queda escondida debajo de las pestañas y es imperceptible debido a la buena calidad de cicatrización que tienen los párpados.
En las personas más jóvenes en quienes el párpado inferior no tiene exceso de piel pero si tiene bolsas, se pueden sacar a través de la conjuntiva del párpado o sea por dentro del párpado sin necesidad de cortar la piel y sin dejar cicatriz externa, tampoco hace falta dar puntos de sutura y la cicatriz que queda es mínima y queda escondida por dentro del párpado.
Esta cirugía se realiza con anestesia local con o sin sedación.
El tiempo en que se demora realizarla es de 1 hora
Es una cirugía ambulatoria por lo que luego de unas horas el paciente puede regresar a su domicilio.
Los puntos en caso de ser necesarios se retiran a los 5 días.
Se recomienda un reposo relativo de 7 a 10 días ya que en ese tiempo resuelve la mayor parte del edema y los posibles hematomas que puedan aparecer.
Leer:
Recomendaciones e Indicaciones pre y post Quirúrgicas
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en