abdominoplastia
La Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal es la cirugía que permite eliminar el exceso de piel sobrante del abdomen que está por arriba y por debajo del ombligo. Durante la misma también se pueden reparar hernias y la separación (dehiscencia) de los músculos abdominales, muy frecuentes después del embarazo.
La mini dermolipectomía ó mini abdominoplastia corrige el exceso de piel y grasa en el abdomen inferior (por debajo del ombligo). Con esta operación buscamos solucionar los problemas menores que no requieren una intervención mayor para mejorar el aspecto del abdomen.
Ambas se pueden combinar con lipoaspiración del abdomen, flancos, espalda, marcación abdominal, lipotransferencia glútea o lipoaspiración de piernas.
El paciente debe realizar una serie de estudios de laboratorio y análisis clínicos que le permitan estar en condiciones para realizar la intervención. Así como también encontrarse en un peso adecuado.
Se realizan con anestesia general y dependiendo del paciente puede requerir internación o ser ambulatoria.
La anestesia se realiza con los anestesiólogos que forman parte de nuestro equipo, del staff de la clínica que elijas. Son miembros de la Asociación Argentina de Anestesiología.
El tiempo de la cirugía es de 3 a 4 hs.
Se utilizan suturas en su mayoría reabsorbibles y si es necesario se colocan drenajes.
La cantidad de grasa que se puede sacar va a depender de cuánta liposucción necesite y pueda hacerse en el paciente.
Lo cual depende de varios factores a determinar antes y durante la cirugía. También de la tecnología que se pueda usar, la mano y la experiencia del cirujano.
Para aumentar el volumen de grasa que se puede sacar y eliminar los depósitos de grasa más duros utilizamos la mejor tecnología que existe a nivel mundial, se llama Sistema de Lipoaspiración Vaser.
La firmeza va a depender de cuánta grasa se pueda sacar y del tipo de tejido que tengas. Podés aumentar la firmeza de toda la piel utilizando el mejor sistema que existe a nivel mundial para generar la contracción tisular. Se llama Renuvion J Plasma.
Luego de la intervención, se recomienda hacer reposo relativo de al menos 21 días para la abdominoplastia y de 10 días para la miniabdominoplastia. Luego de ese periodo puede reincorporarse a sus actividades sin hacer demasiados esfuerzos durante al menos 30 días.
Se indica usar faja durante al menos 1 a 2 meses después de la intervención. Y hay que esperar al menos 45 días para poder realizar ejercicios.
(La mancha de la pierna es un tatuaje)
Los controles se realizan todas las veces que el cirujano te lo indique. Lo habitual es a las 48- 72 hs y luego al menos una vez por semana como mínimo durante 3 semanas según la evolución hasta obtener el alta.
Es muy importante realizar tratamiento post operatorio 3 veces por semana durante 2 ó 3 semanas. Esto permite disminuir la inflamación, disminuir las posibilidades de complicaciones a corto y largo plazo, acelerar el proceso de curación y tener una mejor y más rápida recuperación
Para ver imágenes de Antes y Después
Seguinos en